La sección de hoy va dirigida en cómo elegir el heno para nuestras mascotas, ya que muchas personas se despreocupan y esto puede traerles problemas a nuestros pequeños.

El heno es súper importante en su dieta, ya que es la base de su alimentación (75%) debido a que les ayuda a realizar la digestión y contribuye al desgaste de sus dientes.

A la hora de elegir heno, deberíamos tener en cuenta, escoger un heno sin moho, suciedades o factores contaminantes, un heno seco, no mezclarlo con agua, con muchos nutrientes, y fibras esponjosas. Y procurar que no caiga mucho polvo del que viene en la bolsa, a la hora de echárselo.

Tipos de henos:

Heno de Alfalfa: Se les suele ofrecer a mascotas con 6 meses o menos de vida, en estados convalecientes, gestantes o lactantes, aunque a los adultos se les puede ofrecer de forma limitada.

Heno de Avena: En épocas de cambio de pelaje, se les suele ofrecer este tipo de heno junto al heno de Fescuta, para así ayudarles a que ese cambio de pelaje más suave y crezca mas brillante y fuerte.

Heno de Festuca: Considerado el mejor de los henos por su sabor, color, textura y propiedades nutritivas. Se ofrece a diario y de forma limitada, para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario y una mejor digestión.

Paja: Siempre disponible, para cuando ellos quieran consumirla. Evita digestiones pesadas y previene descomposiciones. También lo usan como cama para descansar.

Heno con Zanahoria: La Zanahoria es rica en caroteno. Actúa como antioxidante y ayudaal sistema nervioso. Rica en vitamina A, C y K.

Heno con flores: Ayuda a las funciones intestinales debido a su gran contenido en fibra insoluble. Antioxidante y potenciador del sistema inmunológico. Contiene Esparceta (Onobrychis viciifolia) una planta de la familia Fabáceas, que hace que no produzcan gases ni tengan flatulencias. La manzanilla es antiespasmódica y sedante, y junto a la Caléndula y la Rosa, ayudan en la digestión y combaten los parásitos intestinales.

Heno con Caléndula: Son plantas de la familia Asteráceas, llamadas también margaritas. Ayudan en la digestión y combaten los parásitos intestinales.

Heno con Diente de León: Una de las fuentes vegetales más rica en hierro (Fe). Rico en vitamina C. Ayuda a que tengan un pelaje brillante y suave, y huesos saludables y fuertes.

Y para aquellos que les cuesta comer heno, los hay con sabores, un producto muy atractivo que lo hacen más apetecible.

Espero que os haya servido de ayuda!

Share:
Written by Macarena Rodriguez
BIÓLOGA. Amante de los animales y apasionada de la fotografía.