Ya sabemos lo importante que es mantener entretenidos y ocupar las mentes de nuestras mascotas, para una mayor calidad de salud en todos sus sentidos. Es por ello, que la compañera Jessica, se dedica a hacerles diferentes juguetes con diferentes funciones, atendiendo a las necesidades de cada especie. Desde alfombras olfativas, pelotas olfativas, escaleras, cuerdas trenzadas y un largo etc, que iremos publicando aquí, y explicando sus funciones y para que especie es más apropiada.

Hoy hablaremos un poco de la pelota olfativa.

«Pelota olfativa»


«Es una alternativa a la alfombra olfativa, con los mismos principios pero con un “extra” diferente.
Simplemente tenemos que colocar trocitos de comida, premios … en los huecos de la pelota que queramos de tal forma que queden escondidos, así nuestro bichejo tendrá que hacer uso del olfato para encontrarlos.

Hurón disfrutando de su pelota


La pelota olfativa tiene ese “extra” de que rueda por el suelo, y algunas recompensas saldrán solas de la pelota, lo que motivará más al bichejo a seguir con su búsqueda y a continuar jugando y le resultará súper divertido.
Beneficios:
-Estimulación mental y física
-Hace que el bichejo tenga que realizar una búsqueda y superar pequeños retos, lo cual aumenta su confianza y seguridad
-Ayuda a los bichejos que son más ansiosos a la hora de comer
-Ayuda a los bichejos con lesiones, enfermedades, recién operados o en rehabilitación a que se mantengan activos y a que puedan estimular sus sentidos

-Ayuda a tranquilizar a los bichejos que son muy enérgicos, ya que se tienen que concentrar en buscar la comida, fomentando la relajación
Y mucho más…

¡Además es muy sencillo de utilizar!

Perrito jugando a olfatear la pelota con sus premios dentro

Aquí os dejo el enlace a su web: https://www.etsy.com/shop/Misbichejos

Su instagram: @misbichejos

Próximamente más…….

Share:
Written by Macarena Rodriguez
BIÓLOGA. Amante de los animales y apasionada de la fotografía.