Hemos realizado la tercera sesión de las Terapias llevadas a cabo en las instalaciones de AFA La Línea, en las cuales, estamos viendo un avance en muchos de los pacientes, cada uno a su ritmo, pero avanzando, donde también pasaron una divertida mañana junto a las Aves.

Este matrimonio nos enternecen con sus caras de felicidad, compartiendo estos momentos de sesiones juntos.

Muchos de ellos, les preguntaba si se acordaban de los pájaros o de mi, de veces anteriores y me sorprendió que muchos de ellos me decían que si. Algunos solo recordaban las aves, pero solo eso ya es satisfactorio para mi, para los cuidadores, psicóloga, y familiares.

Vamos viendo que cada vez cogen más confianza, en comparación a la primera visita.

La tierna mirada de Julia, cuando recibe nuestra visita, junto a Charo León, la Psicóloga del centro.
Pudimos contar con la visita de Raquel Ñeco, concejala de Medio Ambiente del Ayto de la Línea, a la que hay que agradecer su apoyo en éstas y muchas otras actividades.
Raquel Ñeco, concejala de Medio Ambiente del Ayto de la Línea, Macarena Rodríguez, Bióloga y Cetrera y Lorena Ñeco, directora del Centro AFA La Línea.
Raquel Ñeco, muestra una de las aves a los pacientes con Alzheimer.
Dos de los pacientes que se emocionaban al estar en contacto con los animales. Imagen que me sorprendió y emocionó al vivirla.
A esta mujer le cuesta mantenerse sentada, y gracias a la atención que depositaba en estos animales, no se levantó durante la sesión, hecho que sorprendió a la psicóloga y cuidadores.
Uno de los pacientes se emociona al poder tener ese contacto con una de las aves. Le recordaba a su juventud.

El hecho de acercarles este tipo de animales, estimulan a la mayoría de ellos muchas de sus emociones, su sistema cognitivo, cogen mas seguridad en ellos mismos y más confianza. Alguno con movilidad reducida, me decía que no podía levantar bien su brazo, pero quería hacer el intento motivados por el hecho de acariciarlos.

Agradecer a AFA la Línea por querer seguir contando con nosotros en estas terapias, y a Raquel Ñeco por apoyar esta iniciativa.

Valoración de la terapia después de finalizar esta tercera sesión.
Share:
Written by Macarena Rodriguez
BIÓLOGA. Amante de los animales y apasionada de la fotografía.